Skip directly to content

Se espera la mejor edición del MXGP Leòn en sus cuatro años de historia.

on Tue, 03/28/2017 - 18:08

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"300","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","width":"480"}}]]

 

¿Y porqué esta afirmación? Porque los cambios de categoría, la recuperación de pilotos lesionados, la incorporación de equipos y la potencia de manejo que están mostrando cada uno de ellos, realmente pone a la luz un año que comienza siendo increíble. 

Comenzó bajo la luz artificial de Qatar en ese particular Gran premio en el desierto donde en la MX2, una lucha durísima de Paturel con Jonas hizo vibrar al público y la pantalla de MXGP-TV, viendo la recuperación del Francés sobre la Yamaha, pero un exceso de vehemencia lo hace perder tiempo y deja a Jonas que ganara la primera carrera. En la segunda, Covington hacía el holeshot pero prontamente Jonas lo supera, debiendo el americano de la Husqvarna abandonar por un problema mecánico. Detrás del piloto de Ktm se alinearon Paturel y Lieber que se mantuvieron con pocos segundos de diferencia durante toda la manga que al final fue ganada por Paul Jonas, al igual que la general. En el podio lo acompañaron Paturel 2do. Y LIeber 3ro.

MXGP vio resucitar al increíble Antonio Cairoli que tuvo una lucha frente a frente con el actual campeón Tim Gajser que poco pudo hacer ante el avance del italiano que estaba muy inspirado en el comienzo de un año que será durísimo. Desalle aprovechó la pelea entre Gajser y Bobrishev para quedarse con la 2da. Posición. La segunda carrera, fue liderada por Gajser hasta faltando diez minutos para el final, que fue el momento en que Cairoli se hizo de la punta de la competencia para no dejar respirar al esloveno hasta superarlo y escaparse sin posibilidad de ser molestado por el piloto de la Honda. De esta forma la primera carrera del año tiene como ganador y líder del campeonato a Tony Cairoli y su KTM.

Llega Indonesia y el mal tiempo desde el día Jueves hizo prever que la carrera no sería de las habituales ya que era muchísima la lluvia caída. Debido a las condiciones climáticas extremas en el MXGP de Indonesia, la Event Management llegó a la decisión de terminar la carrera 2 de MX2 prematuramente y cancelar la carrera de MXGP 2. Para la general de MX2 - contando los resultados de la Carrera 1 y la Carrera 2 - Jeremy Seewer de Suzuki World MX2 Team salió victorioso seguido por el piloto de TM Racing Samuele Bernardini y el de LRT KTM Julien Lieber .

En la carrera de MXGP se utilizaron los resultados de la carrera 1 para la clasificación general, lo que garantizó la victoria para el piloto de Wilvo Yamaha, Shaun Simpson , segundo Glenn Coldenhoff , de Red Bull KTM Factory Racing , y Clement Desalle , de Monster Energy Kawasaki Racing Team , completaron el podio. No da para ninguna clase de análisis la carrera por el estado de la pista.

 

Luego llega Argentina, la 3ra. Fecha de la temporada, en lo que fue la 11ma. Visita del Mundial al país sudamericano y la 3ra. En esta nueva etapa de MXGP. En MX2, se pudo notar desde los entrenamientos que no sería fácil para nadie ya que tanto Jonas, como Lieber, Paturel, y Prado García estaban separados por nada, un suspiro. Un andar rápido y efectivo en un circuito que presentó modificaciones que lo hicieron mas fluído y veloz pero mucho mas seguro. La mezcla de tierra con ceniza volcánica hace que tenga un grip especial y fantástico.

 

MX2

Pauls Jonass de Red Bull KTM Factory Racing obtuvo su segunda victoria general y un gran 1-1 de su temporada de MX2 en Argentina . El letón comenzó bien y al final de ambas carreras se separó del resto de los pilotos. Jonass dijo: "Realmente disfruté de esta pista y me gusta mucho correr aquí, estoy muy contento con los resultados finales". Mientras tanto, el otro piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado García, tuvo buenos arranques para tomar la punta en ambas. Luego luchó con su compañero de equipo antes de perder terreno, su 2-3 final lo puso en el segundo lugar del podio en la general. Jorge afirmó: "Fue una batalla realmente buena, lo disfruté mucho, perdí un poco de energía en la segunda carrera, pero encontré un poco más y pude conseguir un segundo lugar en general". El piloto del equipo Suzuki World MX2 Team, Jeremy Seewer, sin duda luchó en la carrera 1 desde el comienzo, desde el octavo en la primera vuelta llegó hasta la 5 ª. En la carrera 2 comenzó 3ro. y fue capaz de hacer su carrera pegado a la espalda de Jorge Prado García, pero no estaba lo suficientemente cerca para desafiar a Jonass. Jeremy se llevó la tercera general, pero más notablemente los puntos necesarios para tener la punta del campeonato y la placa roja.

 

El piloto del Kemea Yamaha, Benoit Paturel del Equipo Oficial de MX fue impresionante en la carrera 1 y su segundo lugar lo llevó a liderar los puntos en la carrera 2. Su suerte cambió en la carrera 2, aunque su posibilidad de tener la placa roja desapareció con una caída y su noveno Lugar al final le hizo perder por un punto el podio general quedando cuarto. Benoit ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato.

 

El novato estadounidense, Monster Energy, Darian Sanayei, de DRT Kawasaki Racing, tuvo el mejor fin de semana de su carrera en el MX2. Se clasificó tercero el sábado y lo siguió con 6-4 el domingo. Sanayei era segundo en la carrera 1 antes de ser pasado por Paturel, luego se de la pista mientras trataba de tomar “represalias”. El estadounidense mostró cierta velocidad y parecía ser un contendiente del podio después de su quinto lugar en la general.

 

MXGP

Tim Gajser, del equipo HRC, llegó al domingo en la pole position después de calificar el sábado. Se mantuvo fiel a su forma de clasificación y ganó la carrera uno por delante de Jeremy Van Horebeek de Monster Energy Yamaha Factory Racing y la carrera dos apenas por 5 segundos por delante de su compañero de equipo HRC Evgeny Bobryshev. Con su actuación, Gajser toma la punta del campeonato ya pensando en León, México. Gajser más tarde en la conferencia de prensa dijo: "Estoy muy contento, es realmente un fin de semana perfecto y no podría ser mejor! Me gustó todo el fin de semana! " El piloto de Monster Energy Yamaha Factory Racing Jeremy Van Horebeek tuvo sus mejores resultados del año terminando 2-3 y segundo en general. Después de una buena pretemporada, Jeremy luchó en las dos primeras fechas del campeonato, pero ahora parece un aspirante a victorias. En la conferencia de prensa después de la carrera declaró: "Mi pretemporada fue realmente buena, en Qatar e Indonesia no sé qué pasó ... Me he reagrupado, mi equipo y yo hicimos algunos cambios en la moto, tanto hoy como ayer me sentí mejor, me sentía cómodo y listo para luchar por victorias " Mientras tanto, Evgeny Bobryshev, del Team HRC, que sin duda no se sentía muy bien debido a un virus, luchó con dolor y sus resultados de 5-2 le dieron su primer podio del año. Bobryshev pasó tanto a Desalle como Van Horebeek en la carrera 2 dando al equipo HRC un final de carrera 1-2 y ambos pilotos en el podio general. Bobryshev dijo: "He estado enfermo durante unas semanas y venir aquí no esperaba estar en el podio ... Hoy me sentía mejor y más fuerte ... Estoy muy bien asegurado para estar en el tercer puesto". El francés del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Gautier Paulin trabajó su camino hacia adelante en ambas carreras. Gautier estaba en octavo en la primera vuelta de la carrera 1 y, a veces, estaba en una batalla de tres pilotos con sus compañeros de Husqvarna, pero lideraría a los tres con un 6º puesto en la meta.

 

En la carrera 2 comenzó mejor en la 5ª posición en la primera vuelta, pero fue superado por Clement Desalle, líder de Monster Energy Kawasaki Racing Team, en la 4ª posición, donde Paulin terminaría en la 4ª posición general el fin de semana. El ex campeón mundial 2015 dentro del Monster Energy Yamaha Factory Racing Romain Febvre también hizo su trabajo para estar adelante, cuando comenzó 11 º en la carrera 1, pero hizo un trabajo rápido y en una vuelta fue 7 º , luego siguió avanzando para un cuarto lugar. En la carrera 2 tuvo un inicio similar con un 10, pero finalmente se trasladó a la quinta hasta que una caída le costó la posición y le dejó terminar 8 º para el quinto puesto en general. Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team se veía bien durante todo el fin de semana. El belga terminó tercero en la carrera 1, luego salió del partidor en la carrera 2 detrás de Glenn Coldenhoff de Red Bull KTM Factory Racing y lo supera rápidamente para comandar las 3 primeras vueltas antes de caer de nuevo a la décima posición con evidente falta de ritmo. Sus 3-10 posicioness lo colocaron en sexto lugar. Antonio Cairoli, de Red Bull KTM Factory Racing, fue quizás el único piloto que tuvo la carga más dura. Cairoli luchó en ambas carreras y se colocó en el puesto 22 en la primera carrera antes de terminar 9º y 15º en la carrera 2 antes de llegar a la 5ª posición. Cairoli mostró el corazón de un campeón y recuperó valiosos puntos. Pero tuvo dos largadas terriblemente malas y caídas en carrera. El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Max Nagl tradicionalmente hace bien en Argentina sus carreras aunque puede que no sea los resultados que él esperaba para sus finales consecutivos de la tapa diez lo aterrizaron en octavo general. Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, obtuvo su mejor resultado en MXGP hasta ahora 7º en la carrera 2 y 9º en la general. Está claro que está decidido a mejorar y espera hacerlo en las siguientes rondas. Pero se lo nota claramente falto de la contundencia que tuvo cuando ganó sus tres campeonatos en MX2, y con la 450 no se le está haciendo tan fácil. Ahora viene México, y la expectativa crece para este fin de semana…¿Se lo van a perder?

 

Néstor Gutiérrez, Crossprensa.

Spanish

Post new comment