Skip directly to content

Se presentó oficialmente la cuarta edición del MXGP León.

on Thu, 03/23/2017 - 20:51

El 2017 es un año de consolidación para el MXGP León y después de tres ediciones exitosas para este año tiene reservadas más novedades, además de una lucha muy pareja dentro de las dos categorías que se disputan en el campeonato mundial el 1 y 2 de abril.
 
La categoría MXGP donde participan motocicletas con 450 CC es la principal y  en la categoría MX2 corren con motos de 250 CC, todos los equipos respaldados por las principales marcas a nivel mundial como es el caso de Yamaha, Honda, Kawasaki, Huaqvarna y KTM.
 
También se estará disputando una categoría con motos de 85CC y 125 CC donde estará presente el leonés Juan Pablo Uriostegui, quien fue el piloto invitado a la presentación del evento que se realizó el día de hoyen la tienda Moto City León.
 
El actual campeón del mundo y líder esta temporada de la categoría MXGP es Tim Gajser del equipo Honda, quien también el año pasado fue el ganador del MXGP de León,  tras una dura competencia con el francés Romain Febvre, quien resultó ganador en 2015.
 
En la categoría MX2 el triunfador en México fue el holandés Jeffrey Herlings, quien actualmente compite ya en la categoría estelar, mientras que el actual líder de la categoría es el suizo de Suzuki Jeremy Seewer.
 
El MXGP León es la cuarta fecha del campeonato mundial que disputó sus tres primeras en Qatar, Indonesia y Argentina.
 
La pista del Parque Metropolitano de León tiene una extensión aproximada de 1.8 kilómetros y cuenta con 18 brincos, tres zonas diferentes de gradas, una zona general y también palcos en zona VIP que se encuentran en la recta principal a unos metros de la salida, diseñada por el neozelandés Greg Atkins.
 
Para este 2017 la lista de participantes tendrá 10 competidores más, sumando de esta forma 17 países que estarán representados y se espera que 75 millones de personas vean el evento a nivel mundial a través de las distintas plataformas donde se estarán transmitiendo las actividades de este 1 y 2 de abril.
 
La participación de las autoridades tanto del estado de Guanajuato como de la ciudad de León es muy importante para la realización de este evento y se espera que como principal beneficio se superen los 28 mil asistentes que acudieron el año pasado.
 
El sábado 1 de abril se realizarán las prácticas libres, posteriormente iniciarán las prácticas cronometradas y cierra la actividad del primer día con la calificación de ambas categorías que determina la posición de salida.
 
El domingo 2 de abril se llevan a cabo las dos mangas de la categoría MXGP y las dos de la categoría MX2.
 
En la presentación estuvieron presentes, el Subsecretario de Turismo del estado de Guanajuato Octavio Aguilar, Gloria Cano quien funge como Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, el Director del Parque Metropolitano de León, Francisco Camarena, el piloto Juan Pablo Uriostegui que participará en la categoría 125 CC y el Director del Comité Organizador MXGP León, Gilles Spitalier.

Spanish

Post new comment